domingo, 30 de agosto de 2015

AMÉRICA GUERRERO



Cronosmio

La luna te cobija de palabras.
Eres éter, Cronos
añoro tu ímpetu,
tu mano suave y
el color de tus letras.
Ven a mis labios
deja que te pinte de carmesí
de valles y
abrazos de arrebato.
Te miro…
hablo de deseo y
emerges del verso.
Vivo el intento de vivir
el regalo de contemplarte;
abro la puerta al pecado
eres sol, me consumes y
me trasmuto en sed.
Tus dedos exóticos
atrapan ojos lejanos…
hablan con voz silenciada.
Tu abrazo me volvió tarde
al alcanzarme tu mirada.
Mi mano acaricia
el aire de verano de tu piel
y duerme la espera.
Te siento entre mis letras,
escritas en paredes solitarias
de mi veleta…
Escribo el verso bebido…
bebido con ansia de Universo y
apareces erguido en el poema.
Mientras… el reloj de letras
de arena
nos consume.



Palabras

El invierno me dejó sin voz y
sin palabras.
¿Olvidé las palabras… o
las tiré al mar
en arrebato de locura?... o
¿Las perdí la noche de
penumbra y lluvia?
Navegan…
atormentadas, tristes
a tierras lejanas van
inundadas de recuerdos.
Llueve, llueve, llueve.
Brilla el faro… distingo
racimos de estrellas y palabras.
Arde el alba
forma el arcoíris policromo y
la brisa luce de colores.
Las palabras olvidadas… perdidas
las guardé entre las olas.
Atrapo palabras
que las gaviotas pescan.
Mi voz crepita en mar de sueños.
Vuelve a florecer la palabra
me sorprende la primavera.
Revientan palabras en pétalos nuevos.
No cierres las compuertas
de tus ojos, quiero mirar la
primavera a través de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario